Frontpage Slideshow (version 1.7.2) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Cómo llegar:

Cómo llegar ?

1) Cómo llegar a Posada Valle Edén.
2) Cómo llagar a Estación Laureles.

1) Cómo llegar a Posada Valle Edén:

Latitud: 31° 49′ 27″  Sur
Longitud: 56° 10′ 36″ Oeste
Pueblo Valle Edén, Ruta 26 km 208  yendo de ciudad de Tacuarembó a 23 km, rumbo a Cuidad de Paysandú y se entra al sur 1 km.

A 23 Km. de la ciudad de Tacuarembó, a 200 Km. de Paysandú, A 420 Km. de Montevideo, A  500 Km. de Punta del Este o de Bs. As.  A 120 Km de Ciudad de Rivera, a 400 Km. de Porto Alegre.

Dirección: Ruta 26 Km. 208. Hay carteles indicadores en las proximidades y en la entrada .

Ver Gráfico de Principales rutas de acceso:


Como llegar desde:

Desde Montevideo: Se toma Ruta Nº1 luego Ruta Nº 5 Fructuoso Rivera rumbo al norte destino ciudad de Tacuarembó -  Rivera, se pasa por Ciudad de Florida,  Ciudad de Durazno, se cruza el Río Negro y la Ciudad de Paso de los Toros y casi llegando a la Ciudad de Tacuarembó,  donde esta el  puesto de Policía Caminera en el Km 386 de ruta Nº 5 esta el empalme con ruta Nº 26, se dobla por esta a la Izq. hacia Cuidad de Paysandú y a 25 Km. esta la entrada a Valle Edén en el Km. 208 donde estan los carteles indicadores de Posada Valle Edén.

 

Desde Paysandú -Colón: Se toma la ruta Nº 3 hacia el norte rumbo a ciudad de Salto, nos encontraremos con el  empalme con ruta Nº 26 que sale a la derecha rumbo a ciudad de Tacuarembó, tomamos entonces ruta Nº 26 y hacemos unos 200 km. hasta llegar a el km 208 que esta la entrada a Valle Edén y carteles indicadores.

Desde Ciudad de Rivera – Livramento:

Se toma la Ruta Nº 5 rumbo a Montevideo, se recorren 130 Km hasta llegar a Ciudad de Tacuarembo, se sigue por ruta Nº 5,  y pasando 1 Km la ciudad nos encontramos con el puesto de Policía Caminera Km 386 de ruta Nº 5  y el empalme con Ruta Nº 26. Doblamos a la derecha rumbo a Ciudad de Paysandú y a 25 Km, en el Km 208   esta la entrada a Valle Edén y carteles que indican Posada Valle Edén.

 

Desde Punta Del Este:

Se toma la costanera ruta Nº 93 rumbo a Montevideo, se pasa el peaje Solís  se sigue hasta el puente de Atlántida y antes de  pasar este puente que esta por encima  la ruta se toma Ruta Nº 11 a la derecha, se sigue hasta cruzar con Ruta N 8, se cruza esta y se sigue por la ruta Nº11 rumbo a ciudad e Canelones, se hacen unos  60 Km  y encontraremos antes de llegar a la ciudad de Canelones la Ruta Nº 5 que va de sur a norte del país uniendo Montevideo con Ciudad Rivera. ( ver detalles en: Desde Montevideo)

Desde Colonia:

Hay varias opciónes, la más corta es tomar ruta número 1 hasta Ciudad de San José, luego ruta 3 hasta Trinidad y ruta 14 hasta ciudad de Durazno y ahi tomamos la ruta  5  al Norte rumbo a Tacuarembó  (ver desde Montevideo por ruta 5 )

 

Desde Chuy, Rocha y Balnearios:

Se toma Ruta N 9 rumbo a Montevideo hasta la ciudad de Atlántida y se toma ruta Nº11 a la derecha. ( ver Desde Punta del Este y desde Montevideo)

 

Desde Cerro Largo – Melo – Rió Branco:

Se toma la ruta Nº 26 rumbo a Tacuarembo, Al llegar a Ruta Nº 5 se dobla a mano Izq. y se toma dirección a Montevideo, se sigue por ruta Nº 5 y pasando un Km la Ciudad de Tacuarembó nos encontramos con el puesto de Policía Caminera Km. 386 de ruta Nº 5   y el empalme con Ruta Nº 26, doblamos a la derecha rumbo a Ciudad de Paysandú y a 25 Km. en el Km. 208 de ruta Nº26 esta la entrada a Valle Edén y carteles que indican Posada Valle Edén.

2) Cómo llegar a Estación Laureles:

Latitud: 32° 21′ 43″  Sur
Longitud: 55° 52′ 21″ Oeste
 
Pueblo Estación Laureles, límite entre los departamentos de Tacuarembó y Rivera:
 

Hay 2 opciones para llegar a Estación Laureles desde Ruta Nacional Numero 5:

 

Opción 1) Por pueblo Lambaré.

Entrando por Ruta nacional número 5,  a 18 km de ciudad de Tacuarembó rumbo al norte hacia  Ciudad de Rivera se llega al km  407 zona de Bañado de Rocha donde esta muy cerquita el único túnel ferroviario de Uruguay de unos 200 m de largo , ahí se toma a la izquierda por el camino rumbo a Estación Laureles a 49 km, se pasa por pueblo Lambaré . Luego la ruta rodeada de un exuberante paisaje de cerros y valles va dando un giro hacia la derecha hasta llegar a una cima en lo alto y ahí se bifurca el camino, hay un cartel que dice: Quebrada de Laureles a la Izquierda y Estación Laureles a la derecha 9 Km. En Estación Laureles, a pocos metros de la estación de trenes los esperamos en  Posada de Laureles, al borde del Arroyo Laureles.

Opción 2) por Tranqueras:

Yendo de sur a norte por  Ruta  5,  pasando la ciudad de Tacuarembó rumbo a Rivera se llega al km 458 donde hay una estación de Ancap y allí  en la rotonda doblamos al Oeste tomando la Ruta 30 hacia  la ciudad de Tranqueras, hacemos 12 km y en el empalme a la entrada de la ciudad veremos un cartel de Posada de Laureles a 31 Km. Seguimos y cruzamos  Tranqueras por su avenida principal, cruzamos la via ferrrea, vamos saliendo de la ciudad, dejamos  el Camping a la Izq. pasamos un puente sobre el arroyo Tacuarembó y ahi se termina la ruta asfaltada y comienza camino de piedra. Se sube repecho y arriba curva cerrada  a la Izq. y veremos un cartel de Posada de Laureles a 22 km. Continuamos el camino de la Izq. se sigue el camino con varias curvas, hasta una bifurcacion del camino, se toma entonces a la Izq. y veremos otro cartel de Posada de Laureles a 19 km. A continuación puente angosto y curva muy  peligrosa, se sigue el camino, hay varias curvas, hasta llegar a una curva de 90 grados a la Izq. y cartel de Posada de Laureles a 16 km. Se continua y se pasa un puente sobre el Arroyo Guayaberas, se sigue el camino con mas curvas, se ven a la izquierda cerritos chicos y otro mas grande, la vía férrea aparecera paralela sobre  la izquierda del camino y veremos el último cartel de Posada de Laureles a 1 km. Se ingresa al pequeño pueblito,  a 5o metros de la Estación veremos el cartel de Posada de Laureles y la casa de color rosa viejo y un gran parque arbolado casi al borde de la vía férrea. Ahora solo falta respirar el aire puro y disfrutar el silencio, la sencillez  y amabilidad de su gente y prepararse para encontrarse con una naturaleza a la que no estamos acostumbrados.

Todos los derechos reservados
Posada Valle Edén - Valle Edén - Tacuarembó - Uruguay
www.PosadaValleEden.com.uy
By Portal del Diablo